martes, 14 de julio de 2009

reunion de reacomodo para el dia 14 de agosto.

Sólo un mes de vacaciones, que bien asi si se eleva la calidad de la educacion con niños y maestros estresados.ya que en los hechos se nos quito quince dias de vaciones o receso escolar com lo quieran llama, este tipo de acciones que van en detrimiento de la calidad de vida de los docentes y los alumnos, es negativa a la calidad de la educacion que buscan.

el cansancio mental de alumnos y maestros no se logra con una cantidad menor de dias de vacaciones.

los maestros en el periodo de la contigencia sanitaria no estuvieron de vacaciones si no en alerta para ver lo que sucedia, no es de los docentes la culpa de haber suspendido clases durante ese tiempo.

Todo gracias a los que supuestamente dirigen a los maestros.

sábado, 4 de julio de 2009

DIRIGENTES SINDICALES EN CAMPAÑAS EN LUGAR DE ATENDER SUS OBLIGACIONES ESTATUTARIAS.

Representantes sindicales deben atender sus obligaciones
Es criticable e imperdonable que nuestros representantes sindicales descuiden sus obligaciones propias de representación por dedicarse en un alto porcentaje, si no en su totalidad, de tiempo a campañas electorales.
Es muy claro que no es iniciativa propia, sino que por negociaciones y órdenes de la dirigencia nacional, a quien muchos maestros, por algún favor recibido o por una futura aspiración, tomen sus indicaciones como precisas leyes celestiales a cumplir con exagerada exactitud, ya que es de suma importancia darle entera satisfacción, plegándose con toda la aceptación y agrado a promover el voto para los candidatos políticos que a su parecer deben contar con el apoyo de los maestros.
Ellos, o sea nuestros representantes, con toda su disposición y gusto lo hacen tratando de comprometer a propios y extraños con el afán de agradar a dicha persona, que es para ellos como un ser a quien deben atender y obedecer sin objeción alguna, aunque fuese en contra de sus propias intenciones.
Es cierto que todos buscamos una conveniencia propia, es muy lícito que el individuo luche por su mejoramiento, pero es degradable e inaceptable que por conseguir estas aspiraciones hagamos a un lado nuestra dignidad, que es un valor inapreciable que todo ser humano debe cuidar y tener siempre presente.
“El respeto al derecho ajeno es la paz”, cierto, todos tenemos la libertad de votar por quien nos plazca, pero sin compromiso y sin utilizar el tiempo señalado para cumplir el trabajo que cada quien tiene especificado.
“Por la unidad y democracia sindical”
Profr. Christian Hammid Vázquez Olvera
Integrante del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo de la Sección 16 del SNTE en Jalisco