martes, 28 de octubre de 2008

REGIDORES VOTAN LA DONACION DEL PREDIO DE LA CLINICA DEL ISSSSTE EN TEPATITLAN


El 25 de junio pasado , en reunión de ayuntamiento los regidores donaron al ISSSSTE el terreno donde se construira la nueva clinica del ISSSSTE.
gestion que ha realizado muchos maestros en los ultimos años, y que no se ha consolidado la demanda debido a que el ISSSTE argumentaba que el terreno no erar propiedad del ISSSTE.
la donacion que se autorizó fue condicionada a que el ISSSTE en un plazo de 18 meses inicie la construcción de dicha clinica.

1 comentario:

PROFR. JOSE VIDAL PARTIDA dijo...

inaMartes, 19 de Octubre de 2004
10:34:30 a.m.

SOLICITA AL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE, LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CLÍNICA EN LA CIUDAD DE TEPATITLAN DE MORELOS, JALISCO



El diputado Ramón González González (PAN): Gracias. Con su permiso diputado Presidente. Compañeras y compañeros diputados.

Con fundamento en lo señalado por nuestra normatividad, acudo a esta tribuna a presentar el siguiente punto de acuerdo para solicitarle al Director General del ISSSTE, la construcción de una clínica debidamente equipada en el municipio de Tepatitlan de Morelos, Jalisco, que brinde servicios de calidad a los derechohabientes del ISSSTE, para lo cual hago las siguientes consideraciones:

Con fecha 16 de julio de 1986 el ayuntamiento de Tepatitlan, por sesión ordinaria de cabildo, otorgó en comodato al ISSSTE un terreno para la construcción de un hospital, el cual tiene una extensión superficial de 3,021 metros cuadrados.

Posteriormente, el ISSSTE ha solicitado en diversas ocasiones que se le entregue en propiedad el terreno antes mencionado y el ayuntamiento reiterativamente ha acordado que con mucho gusto lo entrega en propiedad, pero solamente que presente un proyecto para la construcción de la clínica para la que fue solicitado dicho terreno.

Cabe señalar que a 18 años de que se les otorgó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado el terreno mencionado con antelación, únicamente se ha construido un mini consultorio, el cual utiliza un espacio de 60 metros cuadrados; lo cual equivale a tan solo el dos por ciento del aprovechamiento de dicho inmueble.

Cabe destacar que no sólo la ciudad de Tepatitlan, sino varios municipios de la región se verían beneficiados con la construcción de este hospital.

Ultimamente, en el ayuntamiento de Tepatitlan ya se le dio un término al ISSSTE para que si no presenta un proyecto a más tardar en diciembre de este año será revocado el acuerdo en el cual se les entrega este terreno.

Por eso urge que se tome el acuerdo para que sea construido este hospital, que será de beneficio para muchos servidores públicos, entre los que destacan los maestros, que es un gran número en esa región.

De acuerdo con las siguientes consideraciones le solicitamos al director general del ISSSTE la construcción de una clínica debidamente equipada en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para que brinde servicios médicos de calidad a los derechohabientes del Instituto ya referido. Muchas gracias, señor presidente.

El Presidente Juan de Dios Castro Lozano: Gracias señor diputado don Ramón González González.

Túrnese a la Comisión de Seguridad Social.