martes, 8 de diciembre de 2009

EL SECRETARO DE EDUCACION EN TEPATITLAN.

Se reúne Secretario con Jefes de Sector en Tepatitlán

Comunicación Social



Se reúne Secretario con Jefes de Sector en Tepatitlán



Con la participación de autoridades educativas, jefes de sector del nivel de primarias y directivos, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Miguel Ángel Martínez Espinosa encabezó una reunión de trabajo, en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.

Martínez Espinosa puntualizó en la necesidad de encontrar los instrumentos que contribuyan al desarrollo y crecimiento de la educación y sus mecanismos prácticos en las diversas regiones de la entidad, iniciando en esta localidad, para lograr mejores condiciones y éxitos en materia educativa.

“Quiero pedirles que en esta reunión, tengamos apertura y juntos encontremos instrumentos y mejores condiciones de análisis y seguimiento para las escuelas multigrado, además de las posibles soluciones”.

Señaló que este próximo año, las condiciones financieras no permiten encontrar soluciones inmediatas y por ende tomar decisiones, aunque sí podrían encontrarse soluciones imaginativas que redimensionen la situación escolar, en las zonas que conforman el Estado.

Enfatizó que con motivo del próximo 6 de diciembre que es el “Aniversario de la Abolición de la Esclavitud”, el principal elemento de esclavitud es el rezago educativo, por lo que se buscará en las comunidades más apartadas, un adecuado sistema de incentivos y a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), abrir la escuela a todos, donde el maestro de escuela multigrado, sea también a contra turno o en otro espacio maestro, tutor, guía o asesor de los adultos, para efecto de ayudarles a salir de su condición de rezago.

Pedro Díaz Arias, coordinador de Educación Básica, al referirse a las escuelas multigrado, hizo énfasis en la evaluación que hoy en día se tiene de los alumnos en las escuelas, mediante las materias de español y matemáticas.

En ese sentido, Díaz Arias expuso las necesidades de revisar y analizar las prácticas escolares que se desarrollan en el aula multigrado, así como facilitar e identificar sus posibilidades de cambio, para mejorarlas.

Asimismo, enfatizó que es necesaria la asistencia a la supervisión, para atender tareas administrativas, la participación en concursos, reuniones de directivos, asesorías y actividades de carácter cultural y social, entre otras.

Finalmente, dijo que la formación continua de docentes, permite lograr objetivos y alcances en materia educativa, así como la apertura al entorno, innovación, creación y colaboración.

1 comentario:

PROFR. JOSE VIDAL PARTIDA dijo...

DEVERAS ESTARAN INTERESADO EN ELEVAR LAS CALIDAD DE AL EDUCACION EN JALISCO?

CON GRUPOS NUMEROS 40 O MAS ALUMNOS, SE ESTA PERDIENDO EL INCENTIVO E-3, Y NADIE DICE NADA, BUENO SI NOS QUEJAMOS PERO AL PARECER NO HAY ECO DE NUESTRAS DEMANDAS.

DESDE AQUE LE DIGO AL SECRETARIO QUE LOS MAESTROS CON MUCHOS ALUMNOS NECESITAMOS DE UN MAESTRO ASISTENTE QUE NOS AYUDE A REVISAR TAREAS, ELABORAR MATERIAL DIDACTICO ETC.

NUNCA VA HABER UNA BUENA ATENCION A LOS ALUMNOS SI SON MAS DE 25.

POR OTRO LADO LA DOBLE PLAZA QUE TRABAJAMOS POR NECESIDAD, ES MUY DESGASTANTE.

HAY MUCHAS IDEAS DE COMOMEJORAR, PERO LO QUE SE NECESITA AL PARECER NO ESTA AL ALCANCE DE LA SECRETARIO O NO QUIERE HACERLO, CONTRATAR MAS PERSONAL... EN TEPATITLAN SE NECESITAMAN MAS MAESTROS, PEROSNLA DE APOYO, PISCOLOGOS ESCOLARES, TRABAJADORAS SOCIALES ETC.

PROPONGO QUE LA SEJ DEJE DE GASTAR LO QUE GASTA EN RENTA PARA DEL EDIFICIO DE LA DERSE Y LO APLIQUE A CONTRATAR MAS PERSONAL QUE APOYE A LOS ALUMNOS CON MAS CARENCIAS.